- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesIniciaron Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Iniciaron Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se celebró este viernes en la capital de China. Beijing es la primera ciudad en la historia en ser sede de las dos versiones olímpicas, las de invierno y la de verano (2008).

La ceremonia fue en el Estadio Nacional, conocido popularmente como “Nido de pájaro”. El recinto deportivo también fue escenario de la inauguración de los juegos en 2008. En esta oportunidad, Beijing 2022 se celebró con aforo limitado por la pandemia del coronavirus.

La celebración de Beijing 2022 duró unos cien minutos aproximados y fue mucho más corta que las ceremonias olímpicas anteriores. El motivo fue el frío existente en la ciudad y por las restricciones protocolares de la pandemia.

En la tribuna de honor presidieron la inauguración de los Juegos el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach.

Además, estuvieron presentes los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin y de Argentina, Alberto Fernández, contrarios al boicot diplomático liderado por Estados Unidos.

El espectáculo inaugural de Beijing 2022, estuvo compuesto por 15 segmentos en los que incluyeron el desfile tradicional de las delegaciones nacionales y el encendido de la llama Olímpica.

Estuvo dirigido por el reconocido cineasta chino Zhang Yimou, quien también se encargó de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos de verano en 2008.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí