- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza “boicot” de EEUU contra Juegos Olímpicos en China

Venezuela rechaza “boicot” de EEUU contra Juegos Olímpicos en China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Venezuela rechazó este jueves el boicot de Estados Unidos contra los Juegos Olimpicos de China. Mediante comunicado público que circula en redes sociales catalogó la actitud estadounidense de ataque diplomático y acto desesperado.

“Desesperado pero alarmante, que forma parte de la campaña de desprestigio y manipulación emprendida por un pequeño grupo de países en contra del indefendible desarrollo de la hermana nación china, demuestra la visión anacrónica de estos gobiernos que aún mantienen su visión de la Guerra Fría”.

Asimismo, expresa la admiración y entusiasmo que Venezuela siente por el proceso de preparación previo a los juegos.

Hasta ahora las autoridades y el pueblo chino han mostrado compromiso por los juegos. Se busca conseguir el hito de ver a Beijing convertirse en la primera ciudad en la historia en albergar ambas ediciones olímpicas. Con esto se refieren al verano y el invierno.

Venezuela insta a las autoridades del gobierno de Estados Unidos a no politizar el deporte. “Llama a todos los países a defender el espíritu deportivo que debe reinar durante la competición, según los principios y valores expresados en la Carta Olímpica”.

Qué hizo EEUU contra los Juegos Olímpicos

Estados Unidos confirmó que no enviará ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos. La negativa es una manera de protesta por supuestas violaciones de derechos humanos en China. Sin embargo, los atletas estadounidenses sí participarán en la cita, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Los atletas del equipo de Estados Unidos tienen nuestro apoyo completo, y los estaremos apoyando desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria de los Juegos”, dijo la portavoz de Joe Biden.

Ante la negativa China respondió y rechazó la posición de Washington, y lo ha catalogado de manipulación política.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí