- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPolitóloga Indira Urbaneja en programa especial: "María Corina Machado no es Venezuela"

Politóloga Indira Urbaneja en programa especial: “María Corina Machado no es Venezuela”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La politóloga Indira Urbaneja, el comunicador Pedro Carvajalino y el periodista Michel Caballero, conversaron sobre la inhabilitación de María Corina Machado y la reimposición de las sanciones por parte de EEUU.

Durante un podcast transmitido por Venezuela News, analizaron la postura de la dirigente de extrema derecha en referencia a su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

María Corina Machado no es Venezuela, las elecciones y el derecho que tenemos incluso de elegir los venezolanos, de ir a una elección y de resolver los problemas por la vía electoral, no puede depender de una persona.

Urbaneja también explicó que en el Acuerdo de Barbados se determinó revisar las inhabilitaciones a cargos públicos como un proceso general y no se especificó el nombre de un dirigente político.

“Ese sector de la oposición extremista, cuyo epicentro es MCM y la Plataforma Unitaria, son los promotores de las sanciones. Ellos no abandonan la estrategia de asfixiar al país y al pueblo para conseguir un quiebre en el gobierno y llegar a Miraflores”, expresó la politóloga.

Igualmente, el comunicador Pedro Carvajalino le dijo a María Corina Machado que si quería tener una decisión acorde a sus “caprichos” debió acudir al TSJ que está en el exilio que ahí “le hubiesen generado una zona de confort para usted”.

Reimposición de sanciones contra el país

Recientemente Estados Unidos expresó que “evaluaría” reactivar las sanciones contra Venezuela. Es decir, no permitirá que operen algunas empresas petroleras en el país, tras la decisión del TSJ.

Esta premisa fue avalada por diferentes dirigentes opositores que quieren mantener al país bajo las medidas coercitivas unilaterales.

En tal sentido, Carvajalino apuntó que MCM, Leopoldo López y Antonio Ledezma no quieren bienestar para el país, sino que buscan que se afiancen las sanciones. “Esos personajes quieren que de nuevo vuelva a expresarse en la opinión pública, que la gente pase hambre y necesidades”. Al tiempo, recordó que en el país han muerto 40 mil personas por las sanciones económicas relacionadas al tema farmacéutico.

El comunicador también reveló que, de acuerdo a información de que maneja, “el señor Henrique Capriles Radonski negó su inhabilitación porque ellos decían que supuestamente si lo habilitaban iba a generar un problema con MCM”.

“Eso que EEUU está haciendo es una acción deliberada contra el pueblo venezolano de reimponer sanciones, es contra el pueblo”, apuntó Urbaneja.

Al respecto, recomendó que se debe recoger firmas para expresar el rechazo contra estas maniobras del gobierno de Estados Unidos. “Hay que hacer un documento, tenemos que recoger firmas. Todos los sectores de este país tienen que firmar un documento que vamos a enviar a la Casa Blanca pidiendo la no reimposición de sanciones”.

“Oposición no tiene plan electoral”

Por su parte, la analista política reiteró la denuncia en la que asegura que Machado tiene un plan que no es electoral.

“MCM está en un pedestal y lo que está detrás de ella es todo lo que representa los oscuros intereses de factores financieros, además, empresas del sector energético que quieren venir a invertir en todo el sistema eléctrico. Pero para hacerlo en mejoría del pueblo sino llevar todo este tipo de trasnacionales cuando vienen”. 

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí