- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Increíble pero cierto! Tribunal de California determinó que los "abejorros" son "peces"

¡Increíble pero cierto! Tribunal de California determinó que los “abejorros” son “peces”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos, un tribunal de California determinó que las abejas son peces.

Al tiempo que estas pueden protegerse bajo las leyes de protección de especies en peligro de extinción del estado.

Y aunque parezca asombroso, el fallo publicado el martes, contó con el aval del Tribunal de Apelaciones de California para el Tercer Distrito de Apelaciones, el cual dijo que la Comisión de Pesca y Caza de California podría avanzar con la decisión de agregar cuatro especies de abejorros a la lista de especies amenazadas protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción del estado.

Cuatro especies diferentes de abejorros se enfrentan a terribles probabilidades en el estado más poblado del país. Ese peligro proviene principalmente de las actividades de enormes intereses agrícolas en California.

En 2019, la Comisión de Pesca y Caza de California se movió para proteger a esas abejas, el cuco crotch, Franklin’s, Western y Suckley; designándolas como especies en peligro de extinción, amenazadas y candidatas bajo tres secciones del CESA.

Ni tan ridículo

Por su parte, el tribunal indicó que “aunque el término pez se entiende coloquial y comúnmente para referirse a especies acuáticas, el término de arte empleado por la Legislatura en la definición de pez en la sección 45 no es tan limitado.

La decisión no es tan ridícula como puede  parecer a primera vista. Si bien los tribunales generalmente interpretan las palabras en los estatutos de acuerdo con su significado corriente.

Por consiguiente, los juristas determinaron que existen muchos precedentes que también sostienen que esta regla puede dejarse de lado en situaciones en las que está claro que la legislatura usó la palabra como un “término de arte” especializado que difiere del uso común.

Un pez, como se entiende comúnmente el término en el lenguaje cotidiano, por supuesto, vive en ambientes acuáticos.

Sin embargo, como señalan el Departamento y la Comisión, la definición técnica en la sección 45 incluye moluscos, invertebrados, anfibios y crustáceos, todos los cuales abarcan especies terrestres y acuáticas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí