- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Reino Unido declara la guerra a las abejas? Autorizan uso de polémico...

¿Reino Unido declara la guerra a las abejas? Autorizan uso de polémico pesticida

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno del Reino Unido ha vuelto a dar autorización de emergencia para el uso de un tipo de pesticida prohibido por los daños que puede causar a las abejas.

Según, información de BBC, la decisión de otorgar permiso a los neonicotinoides pueden tener efectos nocivos sobre los polinizadores naturales.

Los neonicotinoides son insecticidas neurotóxicos, es decir, plaguicidas diseñados para matar al insecto al atacar sus células nerviosas.

Este tipo de autorización de neonicotinoide en semillas de remolacha azucarera, tiene como argumento proteger el cultivo de un virus particularmente dañino propagado por áfidos.

Destacan que la autorización se otorgó contra el consejo de un panel independiente de expertos en plaguicidas.

El ministro de Agricultura, Mark Spencer, dijo que la autorización de emergencia se tomó como una medida para proteger a la industria.

Por su parte, el grupo de campaña Amigos de la Tierra calificó la medida de “increíblemente descarada”, y que pone en riesgo la vida de las abejas.

Pero Michael Sly, presidente de la junta de NFU Sugar, acogió con satisfacción la decisión y dijo que estaba “aliviado”, destaca BBC.

“La cosecha de remolacha azucarera británica sigue estando amenazada por la enfermedad amarilla del virus” enfatiza Sly.

Además recalca que en los últimos años ha causado pérdidas de cosechas de hasta el 80%, por lo cual la industria azucarera local está trabajando para contrarrestar dicha enfermedad a largo plazo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí