- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAC levanta restricciones sanitarias impuestas en los aeropuertos por la covid-19

INAC levanta restricciones sanitarias impuestas en los aeropuertos por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció el levantamiento de los protocolos de bioseguridad impuestos en los aeropuertos del país por la covid-19.

La medida tomada en marzo del año 2020 por el instituto se realizó a raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del SARS-CoV-2.

“Dicha información será remitida posteriormente mediante oficio para su aval. Sin embargo, es importante destacar que la referida disposición es de inmediato y obligatorio cumplimiento”, aseguró el gerente general de Transporte Aéreo del INAC, Anira Padrón Brito.

El INAC aseguró que las restricciones sanitarias se flexibilizaban de forma progresiva hasta que se levantaron totalmente mediante decreto con fecha 28 de abril. Según lo señala el Centro de Viajes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

Es importante destacar que, Venezuela fue uno de los primeros países de América Latina en aplicar protocolos de bioseguridad para el ingreso de pasajeros provenientes del extranjero.

Asimismo, el país aplicó como medida sanitaria, la exigencia de prueba PCR a los viajero a fin de evitar ingreso de contagios en la nación. Medida eliminada a finales del pasado año 2022.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí