- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaVenezuela trabaja con organismos internacionales para garantizar protocolos contra la influenza aviar

Venezuela trabaja con organismos internacionales para garantizar protocolos contra la influenza aviar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como un bloque y bajo el enfoque de una sola salud, autoridades venezolanas trabajan en el monitoreo de la influenza aviar en el país.

En este sentido, la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez informó vía Twitter sobre las garantías de protocolos asistenciales y sanitarios de Venezuela.

De igual modo, destacó una  reunión con representantes de Naciones Unidas en las áreas de salud (OMS) y alimentación (FAO) para revisar el comportamiento epidemiológico de la llamada gripe aviar.

Por consiguiente, la ministra Gabriela Jiménez  recalcó los esfuerzos del Ejecutivo nacional, para el control de la influenza aviar.

Todo ello en sintonía con la “cooperación con organismos internacionales para la atención y el control de la H5N1 es parte de nuestra geopolítica de paz“.

Además de destacar el fortalecimiento de las capacidades de diagnóstico, investigación y contención para preservar la vida desplegadas desde Venezuela.

Detección temprana 

Gabriela Jiménez explicó que investigadores del Insai, IVIC y INH trabajan en la prevención de la gripe aviar.

Aunado a la detección temprana para dar respuesta ante cualquier brote de influenza aviar en aves silvestres o domésticas, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El virus de la influenza presente en el país es de tipo H5N1, que, hasta ahora, solo afecta aves; pero, aunque con baja probabilidad, podría eventualmente pasar a los humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí