- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesImplantes cocleares pueden solicitarse por Venapp 1X10 del Buen Gobierno

Implantes cocleares pueden solicitarse por Venapp 1X10 del Buen Gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los implantes cocleares, para tratar la pérdida de la audición grave o profunda, pueden solicitarse mediante la aplicación móvil Venapp del 1X10 del Buen Gobierno. Así lo informó la viceministra Salud Integral, Yuliana Ramos, quien detalló que, cuando se recibe la solicitud, contactan al paciente para evaluar si este es apto para usar estos dispositivos.

Cabe destacar que por medio del Programa Nacional de Implantes Cocleares, que impulsa el Ministerio para la Salud, muchos venezolanos accedieron gratuitamente a estos implantes que. A escala mundial, cuestan entre 80 y 120 mil dólares.

Recientemente, en la edición 10 del programa Con Maduro+, el especialista en Otorrinolaringología, José Manuel Colmenarez, explicó que el plan de implantes cocleares inició en esta nación desde la Fundación Venezolana de Otología. Posteriormente, se retomó en la capital larense.

Asimismo, Colmenarez dijo que al menos un millón de personas que nacieron con discapacidad auditiva, o que la desarrollan en algún momento, mejoraron su audición gracias al uso de estos aparatos.

De tal forma que mientras en muchas naciones no hay la posibilidad de un plan de implantes cocleares, en Venezuela se emplea la Venapp del 1X10 del Buen Gobierno para que los pacientes accedan a estos.

Por lo que, actualmente en Venezuela este programa es prioridad para niños, niñas y adolescentes. Ellos atraviesan una consulta con médicos foniatras, fonoaudiólogos, terapeutas de lenguaje, médicos otorrinolaringólogos, cirujano otólogos y trabajadores sociales, quienes indicarán si el menor es candidato o no a la cirugía de implante coclear.

En ese sentido, luego se deben practicar análisis médicos preoperatorios, como tomografía, evaluación cardiovascular, audiometría tonal y vocal. En cuanto a los pacientes que no requieren ese tipo de dispositivos, se les asigna otro de acuerdo a su condición.

¿Qué pasa después del proceso de aprobación?

Tal como lo informó la viceministra de Salud Integral, cuando el solicitante recibe la aprobación tras todo el proceso, se le informa la consulta médica en uno de los recintos hospitalarios dispuestos para las jornadas quirúrgicas complejas de implantes cocleares:

  • Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga en Lara
  • Juan Daza Pereira en Lara
  • Pediátrico Jorge Lizárraga de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia en Carabobo
  • Domingo Luciani de Petare en Miranda

La doctora Ramos detalló que, después de la operación, se realiza la activación del implante coclear desde el Instituto de Rehabilitación José J. Arvelo, en Caracas. En la actualidad, unas 166 personas ha sido beneficiadas. La de mayor edad, una mujer de 77 años; mientras el menor tenía un año cuando lo sometieron al procedimiento.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí