- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaIFEDEC: Las primarias no son el mecanismo idóneo para elegir

IFEDEC: Las primarias no son el mecanismo idóneo para elegir

- Publicidad -spot_img
Compartir

El tema de las primarias de la oposición sigue siendo debate entre sus filas políticas y en los partidos aliados.

Mercedes Malavé, directora de formación del Centro Internacional de Formación Política Demócrata Cristiana Arístides Calvani (IFEDEC) se refirió a ese proceso.

En una entrevista en Unión Radio analizó que actualmente Venezuela y el mundo atraviesan un momento muy complejo. “Que exige que las riendas del país las lleven o discutamos quiénes son las personas más idóneas para llevarlas”.

Asimismo, se refirió a la crisis energética mundial derivada de la guerra europea que, a su juicio, podría ser muy beneficiosa para Venezuela, pero “la estamos desaprovechando”.

Las primarias necesitan personas preparadas

Malavé se refirió al proceso de liberalización económica y apertura que se está dando en el país.

Por necesidad y obligación sin financiamiento económico, sin suficientes inversiones que garanticen salario, empleo, producción crecimiento, sin auxilios internacionales, en medio de una crisis de servicios básicos sin precedentes, de infraestructura”, dijo.

Considera que el cuadro es tan complejo que en este momento lo que se debería es estar dialogando los políticos, la sociedad y sectores gremial, empresarial y sindical.

“¿Quiénes son las personas más preparadas, con más condiciones, experiencia con visión de país para gobernar”, dijo.

Advierte que las primarias no son el mecanismo más idóneo porque el gobierno podría meterse con su capacidad de influir en los destinos de la oposición.

Estima que el camino es conversar para tratar de alcanzar el consenso y aseguró que desde la Plataforma Unitaria y otros partidos. “Están haciendo esfuerzos por reunirse y hablar por llegar a acuerdos, escuchar las distintas voces, se le puede hacer un reconocimiento a Omar Barboza que ha estado en una ronda de conversaciones con otros actores”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí