- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTras 70 años en el trono: Muere la reina Isabel II

Tras 70 años en el trono: Muere la reina Isabel II

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido ha confirmado este jueves la muerte de Isabel II, con esto llegan a su fin 70 años de su reinado en la monarquía británica.

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció la muerte de Isabel II a sus 96 años, quien hoy se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.

La muerte de la soberana llega por sorpresa, porque pese a su avanzada edad, gozaba de una salud de hierro. Esta misma semana se la ha podido ver junto a Liz Truss, la sustituta de Boris Johnson tras su dimisión por el escándalo del partygate.

Es importante mencionar que este encuentro sería la última aparición en público de la Reina Isabel II. Ni siquiera la pandemia de la covid-19 pudo con ella, pero su avanzada edad terminó por perder la batalla.

Este jueves en horas de la mañana, el Palacio anunció públicamente que la reina Isabel II estaba en un estado delicado de salud.

Asimismo, en las horas previas a su fallecimiento se trasladaron al castillo de Balmoral los principales miembros de la familia Real, encabezados por su hijo Carlos y su esposa Camila.
También, es importante mencionar que desde Holyrood los restos mortales de Isabel II se trasladarán a Londres, donde comenzará a funcionar el engranaje de la “Operation Unicorn (Operación Unicornio), protocolo establecido para la exequias de la Reina.
Esta etapa comenzará con la gira que el nuevo monarca emprenderá por todo el Reino Unido, 10 días después del funeral de Isabel II.
70 años de reinado

Recordemos que el pasado mes de junio, la reina Isabel II celebró su Jubileo de Platino, por cumplir siete décadas como reina. Es la única monarca que ha visto este festejo.

Igualmente, ha sido la reina británica más longeva y que más tiempo reinó, vivió jubileos de plata, oro, diamante y platino, en 1977, 2002, 2012 y 2022.
Isabel II ascendió al trono británico en 1953, con tan solo 25 años, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI. Su coronación trajo una nueva era para la monarquía en la que la Reina se esforzó por modernizar la Casa Real.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí