Este viernes la encuestadora Hinterlaces reveló que 57% de los venezolanos prefiere que el presidente de la República Nicolás Maduro culmine su mandato constitucional cuando corresponde. La misma cantidad de personas también rechaza un referendo revocatorio.
Según el reciente sondeo de opinión pública, “los venezolanos no quieren más confrontaciones“. Asimismo, registró un incremento de la valoración positiva de la gestión del mandatario nacional. De acuerdo con las cifras publicadas por la encuestadora a través de su cuenta en Twitter, 47% de venezolanos la califica como “muy buena”, “buena” y “regular a buena”.
Escenario PostElectoral #MonitorPais Hinterlaces (Noviembre 2021) pic.twitter.com/ypuQHclQBM
— Hinterlaces (@Hinterlaces) November 26, 2021
El análisis fue emitido luego de las comicios regionales celebrados en Venezuela el pasado 21 de noviembre (21N), donde el chavismo obtuvo 19 gobernaciones, las oposiciones 3, mientras el estado Barinas aún sigue en disputa entre PSUV y MUD.
Por su parte, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, aseguró a través de su cuenta en Twitter que las megaelecciones marcan el fin de una era de polarización política extremista.
1) Las MEGAELECCIONES marcan el fin de la polarización extremista y del empate catastrófico. Todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales. EE.UU se repliega y da un viraje a la salida electoral.
— Oscar Schémel (@OscarSchemelM) November 23, 2021
También expresó que el 21N “se realizaron, por primera vez en 20 años elecciones despolarizadas, pues participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas. Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral pero destaca la posición hegemónica del chavismo”.
En esa línea, el presidente Maduro pidió a los sectores de oposición a reconocer los resultados electorales. También les dijo que tendía sus manos para trabajar “con diálogo y entendimiento” en pro de la reunificación nacional.