- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMaduro celebra nueva victoria del chavismo e invita a opositores a diálogo...

Maduro celebra nueva victoria del chavismo e invita a opositores a diálogo político

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocer el primer boletín oficial de este 21N emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que el chavismo haya conquistado de manera preliminar 20 gobernaciones de país más la alcaldía de Caracas. En ese sentido, llamó a reconocer resultados, trabajar de la mano con el pueblo y al diálogo político para la reunificación nacional.

“Se han dado resultados contundentes de estas elecciones en las 24 entidades federales”, dijo el Jefe de Estado al inicio de su alocución. “Las fuerzas revolucionarias (GPP) hemos ganado 21 de 24. Buen triunfo, buena victoria, buena cosecha producto del trabajo perseverante y de llevar las verdad a las comunidades”, expresó.

“Nada perturbó el proceso”, resaltó el también presidente del PSUV. Los más de 300 veedores pudieron moverse con total libertad, expresó también. Asimismo, agradeció al “pueblo bolivariano por entregarnos esta victoria, esta fuerza y este poder”. Dijo además que el Poder Popular es el “alma de las fuerzas revolucionarias”. Pidió no olvidar “a quién nos debemos”, en alusión al pueblo depositario de la soberanía.

Maduro consideró que los números indican que el chavismo es “de verdad, estamos de pie, somos una fuerza determinante de la historia de este país hermoso”.

Destacó, además, que el chavismo avanza al ganar dos gobernaciones más con respecto al último proceso comicial de este tipo. “De las cuatro gobernaciones que ganó la oposición hace 4 años, hemos recuperado tres: Anzoátegui, Mérida y Táchira”.

Llamado a diálogo político

“Vamos a trabajar con diálogo, con entendimiento, con buena voluntad y buena fe. Les tiendo mi mano para reunirnos y hacer planes conjuntos”, dijo a sus adversarios incluyendo a quienes lograron conquistar tres gobernaciones. Anunció que pronto convocará al Consejo Federal de Gobierno con los nuevos líderes regionales y municipales para “ver planes” y “unirnos por Venezuela”.

Maduro agregó que tiene confianza de que los opositores que triunfaron este 21N “son gente con experiencia y sabiduría; sabrán atender mi invitación a reunirnos para trabajar, entendernos y planificar para gobernar para la gente”. Es importante, a su juicio, poner el acento en un diálogo político para la acción. Adicionó que aunque en el pasado algunos opositores han usado gobernaciones y alcaldías para conspirar, “quiere creer en una nueva historia, de respeto a las instituciones y de trabajo mancomunado”.

Solo la unidad entre fuerzas del espectro ideológico, valoró el mandatario, será posible lograr la recuperación del Estado de Bienestar de la población, depauperado por el bloqueo y otros factores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí