- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHenri Falcón en Par de Calvos: Desde un principio EEUU se equivocó...

Henri Falcón en Par de Calvos: Desde un principio EEUU se equivocó en los actores y la estrategia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un nuevo capítulo del podcast Par de Calvos, que emite la agencia Venezuela News a través de su canal de Youtube, los comunicadores Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino entrevistaron a Henri Falcón. En el intercambio, el dirigente político opositor del recién creado partido Futuro aseguró que desde un inicio el poder político en Estados Unidos “se equivocó en la escogencia de los actores y en la estrategia.

Además, dijo, la oposición nacional creó “una expectativa creciente que no tuvo aterrizaje concreto”. Eso trajo consigo, consideró, “desconfianza, escepticismo, falta de compromiso con el voto como instrumento de cambio democrático”. De ahí los resultados de los procesos electorales pasados, incluyendo el de noviembre último.

Henri Falcón puso el acento en que apuesta a un “cambio político”, pero “no por la vía de la fuerza, sino en el marco de la Constitución que nos dimos los venezolanos”. “Yo no apuesto al desalojo por la fuerza de ningún gobierno y en ninguna parte del mundo”.

Por eso considera que Juan Guaidó “escogió un camino equivocado, en cuanto a procurar una salida por la fuerza. Yo creo que esa ruta es equivocada, es un camino sin ningún destino“.

Atribuye su derrota en la gobernación de Lara a la abstención. “Fue desastroso el caso de Lara, quizá no supimos construir un mensaje para el sector clase media, admitió. No obstante, dice, dejó una huella importante en la gestión pública.

Por una cuestión de “soberanía y dignidad”, no está de acuerdo con las sanciones y reconoce que han afectado al país, aunque no cree que sean las responsables de lo que define como “crisis actual”.

Henri Falcón
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Del chavismo al centro

“Aspiro a que una política de centro que no comulgue con las ideologías sino con el país pueda orientar las acciones en el ejercicio político”, expresó Falcón tras definirse como un hombre de centro.

Aseguró que no tiene planteado ser nuevamente candidato presidencial. “Puedo decir hoy que no es una motivación ni una preocupación para mí”.

Asimismo, dijo que ve prioritario lograr “cómo conectar con los problemas de la gente”, porque siente que las necesidades del pueblo no están siendo atendidas por ningún factor político.

En el podcast recordó que del presidente Nicolás Maduro, a quien conoció en 1994, disintió de “manera respetuosa”. Dijo que una vez le comunicó: “Soy tu adversario, no tu enemigo”. Identifica como una de las fortalezas del Jefe de Estado haber “sabido sortear toda esta situación de amenaza”. En cambio, como debilidad “no haber tomado las grandes decisiones en materia económica cunado las debió tomar”.

De la oposición, cuestionó “el inmediatismo, el sectarismo y falta de visión de futuro”; no tener la capacidad de construir “una unidad sin hipocresía, trampas ni zancadillas”. “Como dice un amigo mío, no aprender a comerse el dulce poco a poco”, agregó.

Henri Falcón
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Restablecimiento de relaciones

Henri Falcón saludó que los colombianos se hayan dado por la vía electoral “un cambio en paz”. “Ojalá el gobierno de (Gustavo) Petro entienda las circunstancias de muchos venezolanos y pueda brindarles mejores condiciones de vida, visto que ha habido cierto maltrato hacia el migrante venezolano”.

Agregó que está de acuerdo con el restablecimiento de las relaciones y el reconocimiento de ambos países vecinos. Lo asume como una necesidad y una cuestión de madurez política.

Por último, Henri Falcón llamó a la hermandad en medio de las diferencias.

Henri Falcón
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí