Diputada Gabriela Chacón revela todo en Par de Calvos (+Video)

0
1176
Gabriela Chacón
Foto: Venezuela News
Compartir

En una nueva emisión de Par de Calvos, podcast que emite la agencia de noticias Venezuela News, los comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, conversaron con la diputada a la Asamblea Nacional (AN), diseñadora de modas y primera dama del municipio Sucre del estado Miranda, Gabriel Chacón.

La invitada, caraqueña de nacimiento, se define como una esposa «bastante completa», «casi feminista» y una «amante del emprendimiento». Consideró que ser diputada es sinónimo de amor al país, aunque no estaba en su proyecto de vida. Dijo además que el «zar de la belleza», Osmel Sousa, es «un amigo personal mío». «Es un veterano, un hombre muy culto y divertido». A su esposo, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, le definió como «invicto» y muy «complaciente».

Municipio complejo

En el abordaje de los temas políticos, en primer término, aseguró que el municipio Sucre «es bastante complejo». No obstante, aclara que «el acompañamiento y el protagonismo del pueblo es maravilloso». Destacó que el valor más importante son las mujeres que hacen vida en esa jurisdicción, porque son luchadoras. «Todo es bello, hay talento, hay gente trabajadora, que lucha», dijo en alusión a quienes satanizan Petare.

«Si vives en el municipio Sucre, soy droopy. Estoy todos los días en cuatro asambleas diferentes, en los sectores más humildes donde estamos tocando la puerta. Por eso ando en moto, en bicicleta, en patineta», comentó la parlamentaria.

«Realmente se ha activado el país«, respondió a la pregunta de si Venezuela se ha recuperado o acaso esa afirmación es una entelequia. Quien dice que no ha habido recuperación, entonces no vive en Venezuela, agregó.

Consultada sobre el diálogo nacional, dijo que es la solución indiscutible. Particularmente, agregó, en Sucre «ha sido una alternativa maravillosa», especialmente en el municipio donde hace vida política, incluso desde antes de resultar electa como diputada. «Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo», comentó.

«Si todos los opositores tomaran en serio su rol, avanzaríamos mucho más», afirmó.

Trabajo social

Para Gabriela Chacón, caer en adicciones es «cosa de cada quien» y, por ende, exime de responsabilidad al Estado. Agregó, sin embargo, que «todos tenemos derecho a rectificar. Yo acompañé a mi esposo (José Vicente Rangel Ávalos) y sí se logra».

“Tú tienes un hogar vulnerable porque quieres tener un hogar vulnerable. Tú consumes drogas porque quieres consumir drogas, explotas a tus hijos porque quieres”.

«Sí estamos haciendo un trabajo de atención social en las escuelas (…) aunque tenemos debilidades que no podemos ocultar. El control nutricional, es una parte que no terminamos de definir», afirmó a Vladimir Villegas, para quien el rol del Estado es vital.

De la Fundación Forjando Futuro, que dirige desde hace 20 años, Chacón dijo que «es lo más bello que hago yo, después de ser madre. Nos dedicamos al rescate de los niños con problemas de drogas, prostitución, víctimas de violencia». Además, entabla un diálogo con las familias. Informó que atiende unos 150 mil niños y niñas al año.

«No me les des dinero a los niños en los semáforos, porque me los alejas del hogar», pidió. A la vez llamó a las madres a cuidar a sus hijos. «Todos los días recibo más de cinco denuncias de violación de niños».

Piensa, al mismo tiempo, que «hay mucho joven con armas» y es necesaria una reunión urgente con el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos. Anunció que próximamente inaugurará una oficina de atención a los hombres en el municipio porque hay muchos víctimas de violencia.

Finalmente, Gabriela Chacón afirmó que no aprueba la legalización de la marihuana. «No soy tan atrevida», dijo de sí. También, es partidaria de promover la adopción y dice estar de acuerdo con el matrimonio igualitario. «¿Por qué no?», se preguntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí