- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHenri Falcón sobre primarias de oposición: Hay que dejar de lado las...

Henri Falcón sobre primarias de oposición: Hay que dejar de lado las posiciones excluyentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente del movimiento político Futuro, Henri Falcón, aseguró que los partidos de oposición deben dejar de lado la posiciones excluyentes respecto a las elecciones primarias y enfocarse en orientar a la población para fortalecer el voto y los instrumentos democráticos.

“Hay que tener también una visión muy amplia y dejar de lado aquellas posiciones inmediatistas, sectarias, excluyentes y pensar un poco en el país. Yo creo que tenemos una gran oportunidad por delante”, expresó durante una entrevista exclusiva, concedida a Unión Radio.

Falcón hizo un llamado a los sectores de oposición a fortalecer la ruta electoral y los liderazgos de cara a las primarias, para garantizar que el proceso no sea excluyente.

“Fortalecer el voto como el único elemento que nos da la constitución para dirimir nuestras diferencias. Eso tiene que pasar por el trabajo arduo, decidido, pero también comprometido de los partidos y su dirigencia”, señaló.

Asimismo, indicó que alcanzar un consenso sobre un candidato único de oposición que se enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024 “sería ideal”.

Respecto a su reunión con el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, afirmó que no se trató de una aproximación o acercamiento. Según dijo, solo es el inicio de un camino para explorar coincidencias sobre las posturas de cara a las primarias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí