- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Qué raro! Hallan extrañas estructuras en las profundidades de Marte

¡Qué raro! Hallan extrañas estructuras en las profundidades de Marte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ocurrió un significativo avance en la exploración del planeta Marte. El vehículo de exploración espacial chino de nombre Zhurong, halló 16 estructuras en el área del planeta conocida como Utopia Planitia, una extensa llanura ubicada al norte del planeta rojo.

¿Qué son las estructuras halladas en Marte? 

Las estructuras encontradas por Zhurong durante su exploración del planeta Marte, tienen forma poligonal. Estaban enterradas a 35 metros de profundidad. Su presencia allí podría ayudar a comprender el pasado climático del planeta. Este sería más complejo y dinámico de lo que creía hasta hoy.

Científicos tienen la teoría de que las estructuras encontradas se formaron hace 2 mil 900 y 3 mil 700 millones de años. Señalaron también en ese momento las condiciones climáticas del planeta Rojo, eran parecidas a las regiones polares de la Tierra.

Su hipótesis sobre cómo se formaron las estructuras plantea que se crearon por la acción de ciclos repetidos de congelación y descongelación. Lo que implica que alguna vez hubo agua y hielo en ese planeta. Otra tesis de los investigadores apunta a que las estructuras son de origen volcánico. En este caso, el flujo de lava habría creado las estructuras halladas durante la exploración de Marte.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí