Este miércoles, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez informó sobre la liberación del diplomático Carlos Guillén Tatis tras cuatro días de secuestro en Haití.
“Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana, ha sido puesto en libertad sano y salvo. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación“, publicó Álvarez en su cuenta de Twitter.
Afortunadamente, Carlitin Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) May 4, 2022
Asimismo, autoridades informaron que el secuestro lo perpetraron bandas criminales. Las pruebas apuntan a un grupo denominado la “400 Mawozo“.
De igual manera, el pasado 2 de mayo también se registraron otros dos secuestros en Puerto Príncipe y continúa en aumento la ola de violencia en esa nación.
En ese sentido, estas acciones se han incrementado en medio de la crisis económica por la que atraviesa Haití.
Por último, según reseñó la multinacional teleSUR los enfrentamientos entre pandillas han aumentado y han dejado un saldo de 20 personas fallecidas a finales de abril. Es así que la inseguridad en la nación caribeña aún se mantiene.