- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlertan posible aislamiento de la capital de Haití por enfrentamientos de pandillas

Alertan posible aislamiento de la capital de Haití por enfrentamientos de pandillas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el cuerpo de Protección Civil de Haití advirtió que de continuar los enfrentamientos entre pandillas y grupos armados en la zona norte de la capital Puerto Príncipe, esta podría quedar en aislamiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter el organismo realizó la advertencia. Desde allí explicó que los accesos a la capital de Haití se encuentran comprometidos por los enfrentamientos de pandillas, razón por la cual la ciudad podría quedar en aislamiento.

“En este contexto, se ve comprometido el acceso al norte del país por las rutas nacionales uno y tres, que puede llevar al aislamiento de todos los departamentos de la capital”. Así lo destacó, mientras agregó que la ruta nacional dos que conecta a esos departamentos sigue bloqueada. Todo producto de la persistente “situación de inseguridad”.

De acuerdo con el ente los enfrentamientos entre las pandillas se presentan desde el pasado 24 de abril en la zona Plaine du Cul de Sac. De hecho ese mismo día al menos 20 personas perdieron la vida.

Desde entonces, cientos de personas se han visto en la obligación de dejar sus hogares en las comunidades de Clercine, Croix-des-Missions, Shada y Santo. También en  los distritos de Marécage y Butte Boyer, se han incendiado aproximadamente una docena de viviendas. Allí también las empresas, comercios y escuelas han tenido que cerrar sus puertas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí