El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, durante su participación en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista expresó que es indispensable construir un mundo con nuevos valores que erradiquen el mal del fascismo en la humanidad.
- Jorge Rodríguez inaugura Foro Parlamentario Mundial Antifascista: Levantamos la voz contra una de las peores plagas de la humanidad
- Pedro Carreño en Foro Antifascista: “El imperialismo está viviendo sus últimos estertores”
- Jorge Rodríguez en Foro Antifascista: “Proponemos que desde la AN surja un foro permanente para enfrentar el fascismo”
«Es mucho lo que hay por construir, un mundo hoy antifascista es indispensable. No es necesario, es indispensable, si no la humanidad ya no estará. Un mundo hoy que detenga el fascismo, el sionismo», expresó Jorge Arreaza desde el Centro de Convenciones de La Carlota.
Red antifascista
Por otra parte, Jorge Arreaza aprovechó su intervención para proponer la creación de una red antifascista por la libertad, independencia, soberanía y solidaridad con los países que han sido víctimas del hegemonismo.
«Es fundamental que no quede esto en un acto, en una instalación, en una consigna y en unas imágenes para la televisión. Creo que el ALBA es en esencia la gran fuerza alternativa, el ALBA tiene un Consejo de Movimientos Sociales que se está rearticulando hoy y que esperamos que en la cumbre del 14 de diciembre (…) Estén los parlamentarios presentes, como el vínculo que equilibra esa relación», afirmó.
Igualmente, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), expresó a todas las autoridades internacionales que participan en el Foro Antifascista que «estamos a su disposición desde la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!