- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGustavo Tarre ejerce dualidad de cargos ilegal, cobra sueldos astronómicos en BID...

Gustavo Tarre ejerce dualidad de cargos ilegal, cobra sueldos astronómicos en BID y OEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El político opositor venezolano Gustavo Tarre Briceño ejerce actualmente como director ejecutivo por Venezuela en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). No obstante, jamás asiste a las reuniones periódicas del directorio de la entidad financiera, aun cuando devenga un salario astronómico de 15 mil dólares mensuales. Así lo develó este viernes a nuestra agencia de noticias Venezuela News una fuente de oposición.

“Para las operaciones diarias, Venezuela, miembro fundador del Banco, está representada en el Directorio Ejecutivo por una silla que comparte con Panamá”, reseña el portal del ente que está en proceso de elegir a un nuevo presidente, tras la destitución de Mauricio Claver-Carone, el pasado 26 de septiembre.

La persona que nos hizo la revelación sobre Tarre Briceño asegura que este “está más preocupado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Y es que funge en paralelo como supuesto embajador de la nación bolivariana ante el organismo hemisférico, en representación del “gobierno interino” de Juan Guaidó, que ya no tiene ningún reconocimiento internacional.

Quizá por la falta de legitimidad y apoyo de Guaidó, en las últimas horas dentro de la OEA se dio una votación para revocar la aceptación que se dio a Gustavo Tarre en 2019. En el encuentro en Lima, este jueves, 19 países votaron a favor, 4 en contra (Paraguay, Canadá, EEUU y Guatemala). Sin embargo, al final no fue incluido el punto de cuenta.

Ilegalidad por todos lados

Nuestra fuente agregó que el abogado incurre en una ilegalidad con esta dualidad de cargos (y sueldos – porque en la OEA también devenga una asignación mensual millonaria). “Si eres director ejecutivo en el BID no puedes estar en otra responsabilidad, tiene que ser servicio a dedicación exclusiva. Lo mismo pasa con la OEA”, enfatizó

Por cierto, el 27 de abril de 2019 se hizo efectivo el retiro de Venezuela de la OEA, gestionado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro, por considerar que ha llevado a cabo “acciones injerencista, arbitrarias, ilícitas, desviadas, groseras, contra la soberanía de la patria”, declaró en una oportunidad la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí