- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBID destituyó a su presidente Mauricio Claver-Carone, por violar políticas bancarias

BID destituyó a su presidente Mauricio Claver-Carone, por violar políticas bancarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destituyó al presidente de la institución financiera, Mauricio Claver-Carone, por infringir las políticas de la empresa al beneficiar económicamente a una subordinada con la que sostenía una relación amorosa.

De acuerdo con la información reseñada por diversas agencias de prensa, la decisión se tomó por unanimidad entre los miembros de la directiva del banco. Dicha Asamblea está conformado por varios ministros de Economía, Hacienda o directivos de bancos centrales de los 48 países miembros del BID.

Hasta los momentos la medida aún no ha sido confirmada oficialmente por la institución pero luego de hacerlo iniciará un proceso para que los miembros busquen un sucesor. En este sentido, la fase tiene una duración de 45 días y todos los países que forman parten pueden presentar a su candidato.

El BID destituyó a su presidente Mauricio Claver-Carone luego de que la semana pasada la directiva realizara una votación. Tras dicha sesión los participantes recomendaron de manera unánime su despido.

Estas acciones están vinculadas con una investigación que se abrió en contra del titular del BID por presuntamente violar las políticas de la empresa. Aparentemente benefició económicamente a una empleada con la que tuvo una relación amorosa al otorgarle varios aumentos salariales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí