- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaGustavo Dudamel dirigirá Orquesta del Liceu de Barcelona en dos conciertos de...

Gustavo Dudamel dirigirá Orquesta del Liceu de Barcelona en dos conciertos de “West Side Story”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El músico y compositor venezolano, Gustavo Dudamel, dirigirá la Orquesta del Teatro de Ópera Liceu de Barcelona en dos conciertos del musical West Side Story, de Leonard Bernstein, con las voces de la estadounidense Nadine Sierra y el peruano Juan Diego Flórez.

Así se informó desde la cuenta Instagram del teatro en la ciudad española, donde se destacó que la presentación, de la temporada 2024–2025, será el 29 y el 31 de julio del 2025.

Cabe destacar que, anterior a esta oportunidad, en la Orquesta del Teatro de Ópera Liceu de Barcelona, Gustavo Dudamel dirigió la música del pianista estadounidense (2021), para la nueva adaptación musical al cine de West Side Story, de Steven Spielberg.

Entonces eligieron al venezolano como director musical de la banda sonora de la producción cinematográfica. Esta también contó con la Filarmónica de Nueva York, orquesta de la que Bernstein fue titular.

En esta ocasión, contará con las interpretaciones de Sierra y Flórez para los papeles protagonistas: la soprano en el de María y el tenor en el de Tony.

Primer estreno en 1957

Este musical se estrenó en 1957, con letra de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents. Se trata de exploración de las emociones humanas, en el ámbito de una rivalidad urbana, durante los años 50, entre dos bandas juveniles de ascendencia puertorriqueña y europea del barrio Upper West Side, en Nueva York.

María y Tony, a quienes darán vida la estadounidense y el peruano, en esta historia son una pareja inspirada en el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare. Ellos ven negada su relación clandestina por parte de sus propios clanes, lo que termina con la muerte de Tony y una presunta reconciliación entre las bandas.

Es así como la primera adaptación al cine de West Side Story, se desarrolló por primera vez en 1961. Para entonces, estuvo bajo la batuta de Robert Wise y Jerome Robbins, con un guion de Ernest Lehman y el reconocimiento de 10 Premios Óscar.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí