Pep Guardiola, Director Técnico del Manchester City, no comandará las acciones de «Los citizens» durante los próximos dos partidos, su baja se debe a una operación de emergencia que tuvo que realizarse en las últimas horas.
La información la dio a conocer el propio club inglés a través de su página web oficial:
«El técnico del Manchester City sufría desde hacía un tiempo un fuerte dolor de espalda. Pep voló a Barcelona para ser operado de emergencia por la Dra. Mireia Illueca. La operación fue un éxito y nuestro entrenador se recuperará y empezará su rehabilitación en Barcelona».
Pep Guardiola ha sido sometido hoy a una operación rutinaria por un problema de espalda.
Todo el mundo en el Manchester City le desea a Pep una rápida recuperación y espera verlo de vuelta pronto en Manchester. pic.twitter.com/E9zMMt3JKP
— Manchester City (@ManCityES) August 22, 2023
Volverá después del parón
Ante la ausencia de Guardiola, su asistente Juanma Lillo, supervisará las sesiones del primer equipo en los entrenamientos. El español también estará a cargo de dirigir al Manchester City en los dos próximos partidos:
- Sheffield United (27 de agosto).
- Fulham (2 de septiembre).
Según lo informado por el Manchester City, se espera que el regreso de Guardiola tras la operación de emergencia, se haga efectivo después del próximo parón por selecciones.
En ese sentido, se prevé que Guardiola vuelva a comandar a «Los Ciudadanos» el próximo 16 de septiembre en el partido contra el West Ham.