- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de España pidió a la UE apoyar el diálogo en Venezuela

Gobierno de España pidió a la UE apoyar el diálogo en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el canciller de España, José Manuel Albares, exhortó a la Unión Europea a “hacer el mayor esfuerzo” para apoyar el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Albares indicó que el bloque comunitario debe seguir trabajando para que todas las partes involucradas dialoguen. Al llegar al Consejo europeo de exteriores que se celebra en Bruselas, abogó porque el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y las distintas oposiciones “se mantenga”.

Explicó que como una propuesta del gobierno español, la situación de Venezuela sería uno de los puntos a tratar durante el consejo.

Asimismo, indicó que la UE revisarán las primeras evaluaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE respecto a las elecciones regionales de Venezuela. El jefe de la diplomacia española explicó que el informe estará “listo previsiblemente en enero”.

“Vamos a hacer una primera valoración en base, por su puesto, a las conclusiones de esa misión de observación de la UE. España hará oír su voz claramente hoy en torno a la mesa”, señaló Albares.

Pese a la polémica de la presunta expulsión de los miembros de la Misión de Observación, se espera que la titular del grupo Isabel Santos, asista al encuentro en Bruselas.

La misión que dirigió Santos estuvo conformada por más de 50 funcionarios, los cuales permanecieron en Venezuela por 15 días para acompañar el proceso comicial. Como primera impresión el grupo de trabajo informó que dichas elecciones transcurrieron tranquilamente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí