- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPeriodista opositor desmiente que gobierno venezolano expulsó a funcionarios de la MOE

Periodista opositor desmiente que gobierno venezolano expulsó a funcionarios de la MOE

- Publicidad -spot_img
Compartir

La agencia de prensa Europa Press y el diario El País informaron que presuntamente el gobierno venezolano expulsó a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE). Dicha información la suministraron fuentes oficiales del bloque comunitario a ambos medios.

Según han dicho, el Estado negó la renovación de visados de los miembros de la MOE que visitaron Venezuela en el marco de las megaelecciones del 21 de noviembre. Esta acción supuestamente obliga a los funcionarios a abandonar la nación caribeña “antes de lo previsto”.

Hasta los momentos, ni el presidente Nicolás Maduro ni el Consejo Nacional Electoral se han pronunciado. Sin embargo, el periodista venezolano Eugenio Martínez ofreció una explicación.

En su cuenta de la red social Twitter, Martínez aseguró que no era correcto hablar de expulsión en el caso de la MOE. Dijo que la visa de los observadores vencía el 30 de noviembre. Ellos pidieron extender el permiso hasta el 13 de diciembre “y esta extensión fue negada.

Los observadores de la MOE tampoco han emitido un comunicado oficial. Según explicó la fuente extraoficial al diario El País “no quieren un enfrentamiento directo con el gobierno de Maduro”.

Presuntamente, la Misión de observadores había acordado con las autoridades del país suramericano extender las visas hasta el próximo 10 de diciembre. No obstante de este acuerdo no hay prueba alguna.

La MOE debe regresar en enero

Aunque la misión tiene un máximo de cinco días para dejar Venezuela, los jefes de la delegación deben regresar a finales del próximo mes de enero para entregar su informe final de observación.

Cabe resaltar, que el presidente Nicolás Maduro denunció en diversas oportunidades que la Unión Europea pretendió espiar el proceso venezolano y buscar un solo elemento para agrandarlo y tratar de manchar a Venezuela, pero no lograron conseguir nada y el proceso electoral fue implacable”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí