Este viernes el canciller de España, José Manuel Albares, exhortó a la Unión Europea a “hacer el mayor esfuerzo” para apoyar el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
Albares indicó que el bloque comunitario debe seguir trabajando para que todas las partes involucradas dialoguen. Al llegar al Consejo europeo de exteriores que se celebra en Bruselas, abogó porque el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y las distintas oposiciones “se mantenga”.
Explicó que como una propuesta del gobierno español, la situación de Venezuela sería uno de los puntos a tratar durante el consejo.
Asimismo, indicó que la UE revisarán las primeras evaluaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE respecto a las elecciones regionales de Venezuela. El jefe de la diplomacia española explicó que el informe estará “listo previsiblemente en enero”.
“Vamos a hacer una primera valoración en base, por su puesto, a las conclusiones de esa misión de observación de la UE. España hará oír su voz claramente hoy en torno a la mesa”, señaló Albares.
Pese a la polémica de la presunta expulsión de los miembros de la Misión de Observación, se espera que la titular del grupo Isabel Santos, asista al encuentro en Bruselas.