- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno avanza en recuperación de la UCV: FVEU celebra "el cambio significativo"

Gobierno avanza en recuperación de la UCV: FVEU celebra “el cambio significativo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Dave Oliveros, informó que tras acciones del Gobierno Nacional, fueron recuperados varios espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Hoy en la Universidad Central de Venezuela se ve un cambio rotundo en toda su infraestructura. Todavía queda mucho por hacer, pero hay un cambio significativo“, destacó Oliveros.

Igualmente manifestó que los cambios se ven en la infraestructura, cultura y espacios verdes. Al mismo tiempo, le agradeció al Gobierno por estas labores. “Le agradecemos al presidente Nicolás Maduro por el compromiso con la comunidad universitaria”. 

La Misión Venezuela Bella también ha realizado trabajos de rehabilitación en la UCV, a través de un Plan de Recuperación Especial, instruido por el Jefe de Estado. Incluye 50 obras activas, en cuatro meses de labores.

Reactivan 7 comedores universitarios comedor

El representante universitario también anunció la reactivación siete comedores universitarios en distintas casas de estudio de la Gran Caracas. Algunas de ellas son: la UCV, UBV, Unefa, Simón Rodríguez, entre otras.

Destacó, además, que este avance se logró tras varias reuniones con la Ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; quien, próximamente, anunciará la recuperación de comedores universitarios de todo el país.

“Este es el proceso de poder tener esa articulación directamente con las autoridades, para nosotros seguir garantizando esa reivindicación tan importante para el proceso de la formación académica”, apuntó el joven de la FVEU.

A propósito del mes del estudiante universitario, Oliveros indicó que la organización universitaria tiene en agenda diversas actividades culturales y deportivas.

“Estaremos recitando, haremos parrandones navideños, seminarios, congresos”, detalló.

Luego de un año y medio, debido a la pandemia de la covid-19, las universidades hicieron la reapertura de sus puertas con el regreso a clases presenciales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí