- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGobernador Lacava aseguró que en 2022 rescatará la Universidad de Carabobo

Gobernador Lacava aseguró que en 2022 rescatará la Universidad de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que 2022 debe ser el año de recuperación de las instalaciones de la Universidad de Carabobo, que lleva meses en estado de abandono. Especificó que será un trabajo conjunto entre autoridades académicas, estudiantes y gobierno regional.

“El 2022 debe ser el año del rescate de nuestra Universidad. Eso lo vamos a hacer junto a las autoridades y a los estudiantes. Todos tenemos q ayudar en esta tarea para sacar a la principal casa de estudios de nuestro estado de una situación compleja q tiene”, escribió Lacava en su cuenta en Twitter.

Operativo de seguridad activado

El tuit del primer mandatario carabobeño está acompañado de un video. En él se informa de la activación de un plan de seguridad dentro de la Universidad de Carabobo. Son más de 450 funcionarios policiales y militares a fin de garantizar protección en el campus universitario.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, aseguró que la iniciativa obtuvo el visto bueno de la comunidad universitaria. Consideran, dijo, que el gobierno ha sido diligente en la atención de necesidades, específicamente con el problema de la inseguridad en el Campus de Bárbula.

“Este operativo va a ayudar a la zona II, que tiene que ver con los centros médicos asistenciales. Allí hay cuatro hospitales, dos ancianatos, dos escuelas, comercios, entre otros espacios que han sido víctimas del hampa constantemente”, agregó.

Asimismo, Ferreira aplaudió el plan, tomando en cuenta que muy pronto los estudiantes y el profesorado comenzarán a disfrutar del descanso navideño y las aulas quedarán solas, situación que en el pasado ha sido aprovechada por el hampa para cometer sus fechorías.

“Ahora nos vamos seguros porque contaremos con la presencia policial y militar en la periferia de Bárbula. Por último, explicó que eso, a su vez, “genera confianza en la colectividad y en estudiantes para el inicio de actividades en el próximo año”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí