- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEl gasto militar mundial se disparó en 2022, en Europa alcanzó niveles...

El gasto militar mundial se disparó en 2022, en Europa alcanzó niveles de la Guerra Fría

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gasto militar mundial alcanzó su máximo histórico en 2022, al llegar a los 2,24 billones de dólares, impulsado por países de Europa Central y Occidental, que han invertido grandes sumas de dinero en rearmar a Ucrania en medio del conflicto con Rusia.

De acuerdo al nuevo informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), el gasto militar en esos países ascendió el año pasado a los 345.000 millones de dólares. Este monto es el más alto desde el final de la Guerra Fría y representa un 30% más que lo gastado en 2013.

Los países europeos que más gastaron en armas fueron Finlandia (+36%), Lituania (+27%), Suecia (+12%) y Polonia (+11%).

“El continuo aumento del gasto militar mundial en los últimos años es un signo de que vivimos en un mundo cada vez más inseguro. Los Estados están reforzando su fuerza militar en respuesta al deterioro del entorno de seguridad, que no prevén pueda mejorar en un futuro próximo”, afirmó NanTian, investigador sénior del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas del SIPRI.
Estados Unidos, el rey del gasto militar 

Estados Unidos sigue siendo el país que más gasta en armas y equipamiento militar, con una “inversión” en 2022 que llegó a los 877.000 millones de dólares. Ese monto es casi el 40% del gasto militar mundial.

Asimismo, representa al menos tres veces más la cantidad que destina China, que le sigue en segundo lugar, con un presupuesto militar que alcanzó los 292.000 millones de dólares en 2022.

El podio, lo completa Rusia, muy a lo lejos, que el año pasado elevó su gasto en defensa un 9,2% hasta los 86.400 millones de dólares.

Por su parte, Ucrania disparó su presupuesto militar en un 640%, situándolo en 44.000 millones de dólares. Según el SIPRI, se trata del mayor aumento del gasto militar de un país en un solo año jamás registrado por ese instituto.

El informe del SIPRI destaca también que, 2022, fue el tercer año consecutivo en que el gasto militar de Türkiye se redujo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí