- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaLa GAN reabrió y lo celebra con la muestra "Venezuela es arte"

La GAN reabrió y lo celebra con la muestra “Venezuela es arte”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los espacios remozados de la Galería de Arte Nacional (GAN) albergarán la exposición “Venezuela es arte”, compuesta por 192 obras de grandes artistas principalmente venezolanos pertenecientes a varias generaciones.

El ministro para la Cultura venezolano, Ernesto Villegas, se refirió a la muestra. Detalló que la misma reúne lo mejor del arte de esa nación suramericana. Entre los artistas venezolanos presentes en “Venezuela es arte”, destacan César Rengifo, Armando Reverón, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero y Tito Salas.

Asimismo, la exposición tiene por lo menos dos invitados especiales. En este sentido, quienes se acerquen a ver la muestra “Venezuela es arte” podrán apreciar parte de la obra del insigne artista colombiano Fernando Botero y del escultor y dibujante neerlandes, Cornelis Zitman.

La nueva cara de la GAN

La Galería de Arte Nacional estuvo cerrada al público por varias semanas. Sus espacios fueron reestructurados y mejorados en el marco del plan de recuperación de museos anunciado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario anunció hace pocos meses que el objetivo de ese plan es el objetivo de acondicionar unas 14 estructuras, la mayoría ubicadas en Caracas.

El ministro Ernesto Villegas, explicó que en el caso de la GAN las remodelaciones realizadas se efectuaron respetando el estilo neoclásico de la infraestructura. El funcionario extendió una invitación a recorrer los espacios del museo venezolano ubicado en Caracas.

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí