- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesComité de Ética de FVF declaró culpable a Kenneth Zseremeta por...

Comité de Ética de FVF declaró culpable a Kenneth Zseremeta por abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de si Comité de Ética, declaró culpable al extécnico Kenneth Zseremeta, por abuso sexual contra jugadoras de la Vinotinto.

En un comunicado de esta comisión, la FVF declaró culpable al exseleccionador de la Vinotinto femenina; luego de que  24 jugadoras lo acusaran de abusar sexualmente de una de ellas y de haberlas sometido a acoso físico y psicológico.

Según la misiva, tras la denuncia realizada por las integrantes de la Vinotinto, la Comisión de Ética sentenció a Kenneth Zseremeta a una dura penitencia deportiva. Dicha sentencia, prohíbe su participación en cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol en Venezuela por un período de 20 años.

También, es “culpable de infringir los artículos 23 (no discriminación) y 24 (protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA. Al igual que los artículos 9, 13 y 27 de los Estatutos de la Federación”.

Adicionalmente, se ordenó el pago de una multa de 8 mil unidades convertibles, de la FVF dentro de los 30 días siguientes a esta notificación.

Asimismo, también declararon culpable William Pino, exasistente técnico de Kenneth Zseremeta. Se le acusa de infringir el artículo 24, numeral 3, del Código de Ética de la FIFA, el artículo 13 de los Estatutos de la FVF.

Caso de Kenneth Zseremeta

El pasado 5 de octubre, 24 futbolistas venezolanas de la selección Vinotinto, denunciaron a Kenneth Zseremeta por abuso y acoso sexual.

“Nosotras, las jugadoras de la selección de Venezuela, hemos decidido romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual; ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta no tome más víctimas en el fútbol femenino», reza el comunicado que fue hecho público en Twitter por la jugadora Deyna Castellanos.

Afirmaron que, desde el año 2013 hasta el año 2017, surgieron numerosos incidentes alrededor de la figura del entrenador Zseremeta.

En el texto, también se explica que en 2020, una de ellas les confesó del abuso sexual desde los 14 años por el entrenador; un abuso que duró hasta que lo despidieran, en 2017.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí