- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuncionarios de Chile sufrieron hackeo en cuentas de WhatsApp

Funcionarios de Chile sufrieron hackeo en cuentas de WhatsApp

- Publicidad -spot_img
Compartir

Funcionarios de la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile sufrieron el hackeo de sus cuentas de WhatsApp.

Medios de Chile informaron que una de las afectadas fue Adelita Ravanales, quien se desempeña como ministra de la Corte Suprema. A ella se suma Iara Barros, relatora del máximo tribunal de esa nación.

Sin embargo, el hackeo de cuentas no sólo se instaló en la Corte Suprema, sino que también se trasladó a la Corte de Apelaciones de Santiago.

Su presidente, Mario Rojas, y el ministro Tomas Gray también fueron víctimas de este delito.

Hasta ahora, se desconoce si los abogados hicieron las respectivas denuncias a la Policía de Investigaciones (PDI).

Este fenómeno de hackeo a cuentas de WhatsApp a estos funcionarios de Chile también se registró en el escenario político.

El senador chileno Matías Walker alertó este martes que secuestraron su cuenta de WhatsApp y que estaban pidiendo realizar transferencias a su nombre.

Sin embargo, horas más tarde comunicó que ya había recuperado su aplicación de mensajería en la misma cuenta de Twitter.

“Gracias a todos los que ayudaron a alertar de la estafa. Moraleja: ser desconfiado y tener segunda clave de verificación de WhatsApp, tal como ha recomendado la Policía de Investigaciones”.
Las recomendaciones del PDI 

Anteriormente, el subcomisario Julio Vargas, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, ofreció una serie de consejos para evitar caer en estas estafas.

“Nunca, por ningún motivo, entregar códigos de verificación que lleguen al teléfono. Ya que en la actualidad estos son utilizados para dar acceso a diferentes programas que usamos a diario como mensajería instantánea, aplicaciones bancarias, redes sociales o correo entre otras. De ser posible, activa la verificación en dos pasos de la cuenta de WhatsApp. Esto último hará que para acceder a la cuenta el usuario tenga que ingresar, además del código que llega vía SMS, un PIN de 6 dígitos que solo el usuario sabe”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí