- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuerzas rusas derriban dron kamikaze ucraniano en planta nuclear Zaporozhye

Fuerzas rusas derriban dron kamikaze ucraniano en planta nuclear Zaporozhye

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo un dron kamikaze dirigido a una instalación de almacenamiento de desechos nucleares fue derribado por las tropas rusas sobre la central nuclear de Zaporozhye.

Fuerzas rusas denuncian que un ataque ucraniano arremetió contra la unidad de almacenamiento de combustible del reactor nuclear de la planta de Zaporozhye.

Denuncian que el techo de la unidad especial número 1 de la planta de energía nuclear de Zaporozhye se destrozó con el ataque.

Al tiempo que acusan a las fuerzas ucranianas de utilizar un obús M777 de fabricación estadounidense para atacar la ciudad.

El proyectil provino desde la ciudad de Nikopol en el lado opuesto del Dnieper. “Se utilizó un obús M777 de fabricación estadounidense para el bombardeo“, dijo en un comunicado la administración civil militar de Energodar.

Vladimir Rogov, miembro del consejo de administración militar-civil de la región de Zaporozhye manifestó que la intención de este tipo de ataques es frustrar la visita de una misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El objetivo clave de los militantes [del presidente ucraniano Vladimir] Zelensky es desbaratar la misión del OIEA e impedir el establecimiento de una cooperación entre Rusia, las autoridades de la región de Zaporozhye y la Agencia Internacional de Energía Atómica”, denunció Rogov en su canal de Telegram.

Refieren que los ataques de artillería contra la central nuclear de Zaporozhye son incesantes.

La central nuclear de Zaporozhye, ubicada en la ciudad de Energodar, está controlada por tropas rusas.

Ataques por doquier

Al respecto, el Ministerio de Defensa ruso dijo que las fuerzas ucranianas han infligido varios ataques en el territorio, utilizando:

  • Drones.
  • Artillería pesada.
  • Sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples.

Precisan que en la mayoría de los ataques son repelidos por los sistemas de defensa aérea.

No obstante, algunos proyectiles golpean la infraestructura y el área del depósito de desechos nucleares.

Igualmente, refieren que la intensidad del bombardeo contra la planta de Zaporozhye y Energodar aumentó en un 70% durante la última semana.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí