- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUcrania: Zelenski muestra orgulloso a combatientes nazis

Ucrania: Zelenski muestra orgulloso a combatientes nazis

- Publicidad -spot_img
Compartir

A confesión de partes relevo de pruebas, y a propósito de esto el presidente de Ucrania, no ocultó exaltar los símbolos nazis de sus combatientes.

La polémica se derivó de una publicación de Volodìmir Zelenski, para celebrar el Día de la Independencia de Ucrania.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, muestra a dos hombres portando el parche del 49º batallón de fusileros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que forma parte de la milicia nacionalista Sich de los Cárpatos, creada en la década de 1930.

Este batallón cuenta con miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, dirigida por el colaborador nazi Stepán Bandera.

31º Día de la Independencia de Ucrania. Nuestro país lucha por su libertad en más de 2 mil kilómetros del frente. En cada sitio hay jóvenes comandantes y comandantes. Niños y niñas que nacieron y crecieron en una Ucrania libre. Así es como lo saben, quieren verlo así en el futuro. Por eso defienden ahora” refiere parte del texto que acompaña las imágenes.

Un nuevo revuelo en redes por parte de Zelenski, pero que a Occidente no parece importarle. Aunque le otorga la razón al lado ruso que constantemente denuncia el asedio del nazismo en Ucrania.

Recurrente

No es la primera vez que el mandatario publica en sus redes sociales fotografías de militares ucranianos portando simbología nazi.

El pasado 9 de mayo, Zelenski felicitó a nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi compartiendo la imagen de un uniformado con una insignia de la unidad Totenkopf en el pecho.

Este símbolo, que representa una calavera con huesos cruzados, fue la seña de una de las divisiones de las Waffen SS, así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.

Medios rusos como RT destacan que el nacionalismo extremista tiene un largo historial en territorio ucraniano.

Y el mismo ha cobrado especial fuerza tras el golpe de Estado del 2014, añade RT. La ideología de extrema derecha ha sido ampliamente difundida entre los militares ucranianos, en estructuras como el batallón Azov, apunta la nota del medio ruso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí