- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye pretende servir de puente entre Rusia y Ucrania sobre Zaporozhye

Türkiye pretende servir de puente entre Rusia y Ucrania sobre Zaporozhye

- Publicidad -spot_img
Compartir

En conversación telefónica, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan se ofreció a mediar en torno a la tensión en la central nuclear de Zaporozhye.

De acuerdo a medios como la agencia rusa TASS, el líder turco estableció una conversación telefónica con su par ruso Vladímir Putin, siendo el tema de Zaporozhye, uno de los medulares.

“Estamos preocupados. No queremos otro Chernóbil”, dijo Erdogan, refiriéndose al accidente en esa planta nuclear ucraniana en 1986.

En este sentido, Erdogan elogió el papel constructivo de Rusia en la organización de una visita de los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la central nuclear de Zaporozhye.

Al tiempo que recalcó que Türkiye puede desempeñar un rol de mediador y disipar las tensiones y ataques que se ciernen en las instalaciones nucleares de Zaporozhye.

Los dos mandatarios también discutieron la implementación del acuerdo de granos acordado en Estambul el 22 de julio, subraya el Kremlin.

Piden fin de las provocaciones de Ucrania

Este jueves, el equipo de la misión de investigación del OIEA dirigido por el Director General Rafael Grossi visitó la planta de Zaporozhye.

Según Grossi, el equipo internacional obtuvo datos clave sobre la situación en la central y continuarán con su misión.

De tal manera, que la OIEA establecerá una misión permanente en la central nuclear de Zaporozhye, dijo Grossi.

Por su parte, los residentes de Energodar, con quienes habló Grossi, le entregaron una petición pidiendo el fin de las provocaciones de Ucrania contra la instalación nuclear.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí