- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Qué hará la OIEA en la central nuclear Zaporozhye?

¿Qué hará la OIEA en la central nuclear Zaporozhye?

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de ataques y tensiones relacionados con la central nuclear de Zaporozhye, arribó a Kiev, una misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Al respecto, la agencia rusa TASS se hizo eco de la información a través de CNN, en donde se revela la llegada de 14 miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dirigido por su director general Rafael Grossi.

Destacan que los expertos dirigidos por Grossi evaluarán las condiciones del personal en la planta y tomarán medidas urgentes para garantizar la seguridad allí.

La delegación de la OIEA fue vista por reporteros de CNN en un hotel de Kiev. Todavía no se dispone de información sobre cuándo llegará la misión a la central nuclear de Zaporozhye, refiere la nota de TASS.

La víspera Rafael Grossi habría señalado que la misión del OIEA a la planta de Zaporozhye se había formado y que llegaría allí a finales de esta semana.

Precisan que los inspectores de la OIEA evaluarían los daños físicos a la planta y verificarían los sistemas de seguridad y protección de la instalación.

Siguen los ataques

Por otra parte, las  fuerzas de defensa aérea rusas derribaron dos aviones de combate Su-25 ucranianos, interceptaron tres misiles balísticos Tochka-U y 53 cohetes en el último día en su operación militar especial en Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.

Como parte de guerra, las Fuerzas Armadas rusas señalaron que han destruido:

  • 278 aviones de combate ucranianos.
  • 148 helicópteros.
  • 1.837 vehículos aéreos no tripulados.
  • 370 sistemas de misiles tierra-aire.
  • 4.539 tanques y otros vehículos blindados de combate.
  • 822 lanzacohetes múltiples.
  • 3.357 cañones de artillería de campaña y morteros.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí