- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí fue el traslado de Jorge Glas hacia cárcel de "La Roca"...

Así fue el traslado de Jorge Glas hacia cárcel de “La Roca” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras su detención en la Embajada de México este sábado, el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado a “La Roca”, centro penitenciario de máxima seguridad, ubicado en Guayas. Previamente, se encontraba en la Unidad de Flagrancia en Quito.

Desde Quito, Glas dejó al lugar a bordo de un vehículo y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para luego trasladarlo al aeropuerto de Quito. A través de redes sociales, circularon videos del exvicepresidente cuando fue embarcado en una aeronave rumbo a Guayaquil.

En las imágenes, puede verse al político e ingeniero ecuatoriano presentando múltiples dificultades para caminar. Rafael Correa, exmandatario del país denunció que su estado físico se debe a agresiones físicas perpetradas desde su detención.

Jorge tiene dificultades para caminar porque fue golpeado. Todo esto es una locura. Por engreído que sea Noboa, es estúpido creer que quedará en impunidad”, escribió Correa a través de redes sociales. 

Previo a su traslado a “La Roca”, Jorge Glas se encontraba en la Embajada de México, luego de que el pasado 5 de abril, el Gobierno de dicha nación le otorgó asilo político.

Asimismo, Roberto Canseco, encargado de la Embajada de México recibió agresiones de  fuerzas de seguridad. Me han golpeado contra el sueloEs increíble que haya sucedido algo así, dijo el diplomático.

Ante la irrupción en la Embajada, los atropellos a su personal diplomático y la detención de Jorge Glas, México anunció que rompió relaciones con Ecuador.

“Estoy muy preocupado porque puedan matarlo. No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron. A riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país. Esto no puede ser”, dijo Canseco.

De igual forma, el Gobierno de México anunció que se encuentra realizando múltiples gestiones para que el exvicepresidente pueda salir cuanto antes del país por medio de un salvoconducto.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí