- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpen en la Embajada de México y se...

Fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpen en la Embajada de México y se llevan a Jorge Glas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En menos de 24 horas las relaciones entre México y Ecuador sufrieron un brusco cambio, ya que en la madrugada de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió las relaciones diplomáticas luego que fuerzas policiales ecuatorianas irrumpieron en la Embajada y detuvieron a Jorge Glas, exvicepresidente del país.

Recordemos que el pasado 5 de abril, la administración de López Obrador le otorgó asilo a Glas, quien se encontraba en la sede diplomática ubicada en Quito, capital del país.

“Entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país, quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta. Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”, escribió AMLO en su cuenta oficial de X.

Los operativos policiales quedaron registrados en múltiples videos en redes sociales. Asimismo, Roberto Canseco, encargado de Negocios de México fue agredido por fuerzas de seguridad. Me han golpeado contra el suelo. Es increíble que haya sucedido algo así, dijo el diplomático.

“Estoy muy preocupado porque puedan matarlo. No hay ningún fundamento para hacer esto. Estábamos por salir y de repente nos encontramos con policías, con ladrones que entraron. A riesgo de mi vida defendí el honor y soberanía de mi país. Esto no puede ser”, dijo Canseco.

Ante la irrupción en la embajada, los atropellos a su personal diplomático y la detención de Jorge Glas, México anunció que rompió relaciones con Ecuador.

De igual forma, el Gobierno de México anunció que se encuentra realizando múltiples gestiones para que el exvicepresidente pueda salir cuanto antes del país por medio de un salvoconducto.

Para México el derecho de asilo es sagrado y estamos actuando en congruencia plena con las convenciones internacionales, otorgando asilo a Jorge Glas”, informó Alicia Bárcena, canciller de esa nación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí