- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDaniel Noboa no se arrepiente de la detención de Jorge Glas

Daniel Noboa no se arrepiente de la detención de Jorge Glas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la irrupción de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México el pasado 6 de abril, Daniel Noboa, mandatario del país suramericano asumió la responsabilidad de estos hechos, donde Jorge Glas, exvicepresidente del país, fue detuvieron a pesar de contar con asilo político otorgado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A Noboa le consultaron sobre los hechos, en una entrevista que concedió al medio SBS News. “¿Se arrepiente de algo?”, le preguntó la periodista.

“Cero. Porque creo que estamos en el lado correcto de la historia y además, condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas como fachada de refugiado político, pero en realidad es para la impunidad”, dijo el político.

Ante lo sucedido en la Embajada de México, Daniel Noboa aseguró que México utilizó su sede diplomática como una “fachada” para Jorge Glas, a quien dicho mandatario calificó de “criminal a quien quieren salvar de su sentencia”.

En ese sentido, explicó que su decisión la tomó tras enterarse de un supuesto “plan de escape” por parte de Glas. De igual forma, reconoció que varios de sus asesores le aconsejaron no llevar a cabo dicha irrupción.

“Si Glas hubiera escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, entonces yo habría sido demasiado débil para todos. Ahora que atrapé al tipo, soy demasiado fuerte, subrayó Noboa según declaraciones recogidas por el medio RT.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí