- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoFreddie Mercury: Se cumplen 30 años de su fallecimiento

Freddie Mercury: Se cumplen 30 años de su fallecimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Freddie Mercury se convirtió en una de las figuras más representativas del rock británico y global. Conocido por sus grandes éxitos musicales y extravagante estilo.

Sus melodías y potente voz permanecen vigentes, marcando un antes y un después en los escenarios musicales.

La vida de Freddie Mercury

El cantante y músico nació el 5 de septiembre en Tanzania. Desde su infancia su talento musical sería una de sus mayores virtudes. Durante su estrellato con la agrupación “Queen” trató de mantener su vida personal en reserva, convirtiéndose en un hombre de pocas entrevistas y apariciones públicas.

Bohemian Rhapsody  

Esta canción se convertiría es uno de los temas más sonados de los últimos tiempos, escrita por Mercury, formó parte de la producción discográfica A Night at The Opera que salió al mercado en 1975.

Mercury se inspiró en la historia de un joven que cuestiona sus orígenes. La canción desarrolla siete actos marcados por la tragedia, la fatalidad y la victoria.

“Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice (…) ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones porque está pensada para ser un modelo de ópera”, dijo Mercury.

Inspirada en esta canción, la vida del cantante ha sido llevada a las pantallas de cine. En 2018, bajo la dirección de Bryan Singer y Dexter Fletcher el film tuvo un éxito absoluto relatando la vida de Mercury hasta uno de sus últimos conciertos en el Aid Live 1985.

El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991 producto de una bronconeumonía ocasionada por el sida. Los detalles sobre su diagnóstico permanecieron ocultos hasta el momento de su fallecimiento.

Un día antes de su muerte, Freddie Mercury realizó una declaración a la prensa sobre su estado de salud, confirmándole a la prensa que había sido diagnosticado con sida.

“Ha llegado el momento de que mis amigos y fanes de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los del mundo en la lucha contra esta terrible enfermedad. Mi privacidad siempre ha sido algo importante para mí y soy famoso por mi falta de entrevistas. Por favor, entiendan que esta política continuará”. dijo Mercury.

Al cumplirse 30 años de su muerte, la popularidad de Freddie Mercury no ha caducado. Miles de fans de todas las edades continúan cantando las melodías que catapultaron a Mercury como uno de los mejores cantantes y compositores más importantes de la historia musical.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí