- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFalleció en Colombia a sus 69 años la senadora Piedad Córdoba

Falleció en Colombia a sus 69 años la senadora Piedad Córdoba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, falleció a sus 69 años Piedad Córdoba, senadora por la coalición presidencial del Pacto Histórico  y uno de los rostros referentes para la política y activismo social en su Colombia natal.

Fuentes cercanas a la también abogada, indicaron que falleció en un centro asistencial en Medellín, Antioquia, tras sufrir un infarto. Uno de los primeros en confirmar la noticia fue el presidente Gustavo Petro.

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, escribió el mandatario a través de su cuenta en X.

Petro también destacó queun  procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía”.

“Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto“, puntualizó Petro.

Tras confimarse su fallecimiento, Piedad Córdoba deja una impecable trayectoria no solo como senadora si no también como congresista del país. Gran parte de sus acciones se desarrollaron con el Partido Liberal y Poder Ciudadano.

Hija de docentes de secundaria, nació el 25 de enero de 1955 en Medellín. También era hermana del reconocido dirigente Diego Luis Córdoba y Lía Ruíz. Para 1977, se graduó como abogada en la Universidad Pontificia de Medellín. Posteriormente, inició estudios en Bogotá, donde se especializó en Opinión Pública y Mercadeo y Derecho Organizacional y de Familia.

Córdoba se caracterizó por ser una fiel defensora por los derechos de la mujer, pueblos indígenas y la comunidad LGBTIQ+.

En 2009 recibió una postulación al Premio Nobel de la Paz y en 2017 se postuló para la presidencia de Colombia. Sin embargo, en abril de 2018, anunció su retiro de dicha contienda. ​

Asimismo, realizó múltiples labores en el periodismo político. En 2012, fue conductora del programa Causa Justa“, transmitido por Telesur.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí