- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia planea aumentar en 40% el gasto militar para los próximos siete...

Francia planea aumentar en 40% el gasto militar para los próximos siete años

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este miércoles la primera lectura de una ley que aumenta en un 40% el gasto militar de aquí a 2030. En total, el país galo destinará a su ejército 413.000 millones de euros durante los próximos siete años.

Es un monto que se traduce en el aumento más significativo del gasto militar de Francia en las últimas décadas. El texto fue aprobado con 408 votos a favor, 87 en contra y 53 abstenciones. El proyecto de Macron tuvo el apoyo de los suyos, así como el de Los Republicanos y de la ultraderecha de Marine Le Pen.

Ahora debe pasar al Senado y el Gobierno espera que se apruebe antes del tradicional desfile militar con motivo del Día de la Bastilla, que se celebra en el país el 14 de julio.

Si todo marcha como hasta ahora y la ley recibe el aval que falta, Francia estaría destinando a partir de 2027 un 2% de su PIB a asuntos castrenses.

No es un dato menor, teniendo en cuenta que con esta medida, Francia estaría cumpliendo uno de los objetivos que le fijó la OTAN en el pasado, que consiste en destinar millones de recursos al presupuesto militar.

Así se usarán los recursos
  • 56 millones de euros para modernizar las fuerzas de disuasión nuclear.
  • 16.000 millones para reponer las existencias de municiones.
  • 98.000 millones irán a salarios de los militares.
  • 6.000 millones se destinarán al espacio.
  • 5.000 millones a los servicios de inteligencia.
  • 4.000 millones a la ciberseguridad.
  • 2.000 millones a las fuerzas espaciales.

Además del aumento en el gasto militar. La ley que impulsa Macron pretende duplicar para 2030 el número de reservistas. Por lo que se prevé que pasen de los 40.000 actuales a los 80.000 en los próximos siete años.

También establece un control estricto para aquellos militares y civiles que hayan ejercido funciones castrenses de cierta relevancia y deseen trabajar para un Estado o empresa extranjera.

Asimismo, refuerza las competencias del organismo estatal dedicado a la lucha contra los ciberataques. Esto último se da pese a las críticas por parte de la izquierda sobre el impacto de esta medida sobre las libertades públicas y la privacidad individual.

Según los críticos de esta ley, este aumento en el presupuesto militar saldrá de los recortes de pensiones que aprobó Macron vía “decretazo”. En ese sentido, denuncian que esta normativa sobre el gasto militar, desenmascara el argumento de que los recortes de las pensiones son necesarios para ‘salvar’ la financiación de las pensiones.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí