- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia desconectó reactores nucleares en medio de crisis energética

Francia desconectó reactores nucleares en medio de crisis energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Francia decidió desconectar la mitad de sus reactores nucleares por labores de mantenimiento. Todo ello en el contexto de la crisis energética que atraviesa Europa, considerada por expertos como una de las peores de la historia, producto del conflicto en Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia.

La información la dio a conocer la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, a través de su página web.  En ese sentido, el portal indicó que el gobierno de Francia desconectó 28 de sus 56 reactores nucleares, algunos por defectos o mantenimiento de rutina.

Según detalla, los reactores han presentado algunos inconvenientes de corrosión, por lo que las revisiones y reparaciones se extenderán por un tiempo.  

El sitio digital recordó que el país galo es un de los mayores exportadores de electricidad en la zona. No obstante, con esta acción ha obligado al proveedor de energía Electricité de France (EDF) a adquirir energía de la red europea. También ha hecho decrecer la producción nuclear a un nivel que no se había visto en los últimos 10 años.

Bloomberg alerta que la paralización de estos reactores podrían complicar el problema de suministro energético de Europa. Es de recordar que la energía nuclear representa más de dos tercios de la generación de electricidad en Francia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí