- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRepresión en Francia: Mueren dos personas en protestas

Represión en Francia: Mueren dos personas en protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo dos personas murieron a mano de la policía en París en el marco de las protestas postelectorales por el triunfo de Emmanuel Macron en Francia.

El suceso ocurrió después de que la policía disparara contra un vehículo que se negó a obedecer una orden de inspección en medio de la represión.

Los hechos se produjeron en la zona de Pont Neuf de la capital francesa. El vehículo circulaba en dirección contraria cuando la policía quiso controlarlo. Al verse en peligro, las autoridades abrieron fuego. Como resultado del tiroteo, dos personas murieron
y una tercera resultó herida.

“El conductor arrancó a toda velocidad en dirección a las fuerzas del orden. Los policías dispararon inmediatamente”, indicó un testigo a medios locales.

Hasta ahora, tanto las dos personas que murieron como la otra herida en las protestas de Francia no han sido identificadas.

Adicional a estas protestas en la capital de Francia, estaban convocadas otras manifestaciones en más de veinte grandes ciudades del país entre ellas Marsella, Lyon, Nantes, Toulouse, Rennes o Montpellier.

Cabe acotar que Emmanuel Macron logró ganar las elecciones presidenciales de Francia y se impuso ante la ultraderechista Marine Le Pen.

Según las estimaciones de Ipsos-Sopra Steria, publicadas por Le Parisien, el actual mandatario francés obtendría el apoyo del 58,2% de los votantes.

La participación electoral en estas elecciones estuvo por debajo de la lograda en los comicios de 2017. Se trató de la menor participación desde el año 1969.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí