- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFinalmente absuelven a Kevin Strickland, tras pasar 43 años de cárcel siendo...

Finalmente absuelven a Kevin Strickland, tras pasar 43 años de cárcel siendo inocente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tuvieron que pasar 43 años para que la justicia de Estados Unidos, absolviera a Kevin Strickland acusado a cadena perpetua por un triple asesinato en Kansas City.

Se trata de uno de los fallos más notorios del sistema judicial estadounidense, ya que Strickland, tuvo que pasar más de cuatro décadas en prisión por un crimen que nunca cometió.

La inocencia de Strickland, puesta en entredicho por su color de piel, le llevó a lidiar con obstáculos en su juicio y largos años de pesadilla. Kevin Strickland, estuvo condenado a cadena perpetua desde 1978, cuando apenas tenía 19 años.

Hoy con 62 años, Strickland, es un ejemplo de la injusticia estadounidense, producto de un proceso viciado y con tendencias de racistas.

Sobre este caso, el juez James Welsh del Estado de Missouri, concluyó que no existió  “ninguna prueba física que implicara directamente a Strickland” en el sonado asesinato de Sherrie Black, Larry Ingram y John Walker en Kansas City, acaecido el pasado 25 de abril de 1978, y ordenó su liberación inmediata.

La inocencia de Kevin Strickland fue determinada por los fiscales principales del condado de Jackson que pidieron su libertad. Esto, al considerar que su condena se basó en el testimonio de una mujer que presenció los asesinatos y luego se retractó.

​En mayor de 2021, la fiscalía habría admitido su error, luego de que dos hombres que se declararon culpables del crimen aseguraron que Strickland no estaba con ellos cuando ocurrió el hecho.

Redes resaltan encarcelamiento injusto de Kevin Strickland

Usuarios en redes sociales, estallaron en contra del encarcelamiento de Kevin Strickland, como sostuvo en su trino, el ciudadano Wallis Weaver. Para quien, Kevin Stricklan, fue víctima del racismo, propiciado por los gobernantes republicanos y más en concreto Mike Parson, gobernador de Missouri desde 2018.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí