- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAlex Saab: El momento de la verdad

Alex Saab: El momento de la verdad

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diplomático venezolano Alex Saab, retenido ilegalmente en Estados Unidos, se declaró inocente por el único cargo que la fiscalía sostiene en su contra. En adelante corresponde la presentación de las pruebas, por lo que se avecina el momento de la verdad en esta trama montada por EEUU.

La abogada y especialista en derechos humanos, Laila Tajeldine, explicó a Venezuela News que ahora saldrán a relucir las inconsistencias en el caso de Alex Saab. “Es el momento en que se desnudará la política de persecución contra un ciudadano venezolano, que además es diplomático. Vamos a verificar que no tienen nada en su contra y que es una pieza para el chantaje contra Venezuela”, dijo.

Tajeldine insistió en que Saab es inocente, pero es un objetivo de Estados Unidos, porque sus gestiones permitieron a Venezuela sortear las medidas unilaterales y coercitivas impuestas desde la nación norteamericana. Agregó que las acciones contra el diplomático son parte de la presión estadounidense contra Venezuela; EEUU acusa a Saab por un supuesto lavado de dinero, que aún no logra comprobar.

Este lunes, mientras tenía lugar la audiencia, movimientos sociales y colectivos se movilizaron para ratificar su apoyo a Alex Saab en Estados Unidos y Venezuela. Camilla Fabri, esposa del diplomático expresó desde la movilización en Caracas que seguirán en la lucha por la verdad.

Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde en 2020, cuando iba rumbo a Irán a concretar la compra de medicinas y alimentos para el pueblo venezolano. Después de más de 500 días de torturas y tratos crueles, en octubre de 2021 nuevamente fue objeto de secuestro por autoridades de Estados Unidos. Esta acción viola el derecho internacional y la inmunidad del enviado especial venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí