- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela aboga por la construcción de la paz con justicia en Medio...

Venezuela aboga por la construcción de la paz con justicia en Medio Oriente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este sábado en la noche, para abogar “por la construcción de la paz con justicia como la mayoría de los países del mundo así lo quieren“, esto en medio del contexto que se vive actualmente, en Medio Oriente.

En ese sentido, en el texto publicado por el canciller venezolano, Yván Gil, expresan la preocupación con que la nación bolivariana sigue los acontecimientos en desarrollo en el Medio Oriente.

Enfatizando, a su vez, que es “producto del genocidio en Palestina y la irracionalidad del régimen de Israel”.

Asimismo, condena “la inacción del Sistema de Naciones Unidas”, que causó “la situación de inestabilidad en la región”. La cual ha empeorado “dramáticamente en las últimas semanas”.

Como ha sido advertido por la mayoría de países de la Comunidad Internacional, la paz solo será garantizada una vez que se restablezca la justicia y el Derecho Internacional, principalmente en lo concerniente al pueblo y Estado Palestino.

Estas declaraciones, se dan en el marco de las recientes represalias de carácter punitivo que Irán tomó contra Israel. Esto, como consecuencia de los ataques que perpetró el régime sionista el pasado primero de abril contra el consulado iraní en Siria.

Ataques que produjeron la muerte a 7 asesores del Gobierno persa. Así como una escalada en las tensiones, tras la destrucción del consulado iraní, que equivale a la violación del territorio de ese país, según la Carta de la ONU.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí