- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstas son las razones por las que Irán llevó a cabo represalias...

Estas son las razones por las que Irán llevó a cabo represalias contra Israel

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con las autoridades de Irán, esta represalia obedece a que su Gobierno invocó, a través de su misión ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51. Esto, con el fin de justificar su avance contra Israel, considerado “legítima defensa”.

Esta acción es resultado de los ataques perpetrados por la entidad sionista contra el consulado iraní en Damasco, Siria, el pasado primero de abril. Lo que se considera la violación al territorio iraní.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), dijo lo siguiente:

  1. Que los ataques contra Israel se dan 10 días después de “silencio y negligencia por parte de las organizaciones internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para condenar la agresión y el crimen del régimen sionista en el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco como parte de nuestro suelo“.
  2. Denuncian que dicha agresión al consulado resultó en “el asesinato de siete asesores legales del paíspersa.
  3. Asimismo, condenan “la falta de castigo al régimen criminal bajo el artículo séptimo de la Carta de las Naciones Unidas“, en lo que se constituye como una violación al territorio iraní.
En ese sentido, expresa “los valientes hombres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, en respuesta a estos crímenes y para hacer realidad las advertencias anteriores y garantizar los derechos legítimos de Irán, y con el fin de castigar al agresor, utilizando sus capacidades estratégicas de inteligencia, misiles y drones, atacaron con éxito objetivos militares importantes del ejército terrorista sionista en las tierras ocupadas y los destruyeron”.
Advertencias

Por su parte, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en su comunicado realizó las siguientes advertencias:

1. Al Gobierno terrorista de Estados Unidos, “que cualquier apoyo y participación en golpear los intereses de Irán recibirá una respuesta contundente de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán“. También lo responsabiliza de las acciones “malvadas del régimen sionista”.

2. Enfatizó que en aplicación de la política de buena vecindad con los países vecinos y de la región, “se reitera que cualquier amenaza por parte del Gobierno terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista desde cualquier país será respondida de manera recíproca”.

3. Asimismo, aseguran al pueblo iraní que fuerzas militares iraníes “permanecerán firmes hasta la última gota de su sangre en defensa de los intereses nacionales, y frustrarán los esfuerzos de los enemigos para perturbar la seguridad y la paz del pueblo“.

La misión de Irán ante la ONU ha declarado que las acciones militares podrían considerarse “concluidas“, si Israel no responde.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí