- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaFiestas de Elorza: Cada 19 de marzo miles de personas celebran a...

Fiestas de Elorza: Cada 19 de marzo miles de personas celebran a San José

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cada 19 de marzo se celebran en el estado Apure las  fiestas de Elorza, una expresión folclórica donde al ritmo de la música llanera miles de personas celebran a San José, santo patrono de ese gentilicio.

De tal forma que se trata de un ícono cultural que identifica a Venezuela a nivel nacional e internacional. Una amplia variedad de actividades culturales, deportivas y religiosas resaltan esta característica venezolana.

Asimismo, dentro de las fiestas de Elorza, cada 19 de marzo, está el festival criollo Doña Bárbara de Oro y la presentación de los más connotados artistas del folclore.

Igualmente, en el desarrollo de esta festividad, se destaca la cultura local e idiosincrasia de los habitantes de los llanos apureños. Entretanto, se hace honor al nombre de Capital Folclórica de Venezuela, con el que se conoce a Elorza.

De esa manera, cada 19 de marzo, son cientos de personas de todos los rincones del país suramericano que se movilizan a disfrutar de estas fiestas.

Cabe destacar que, en estas fechas, en el poblado apureño se rinde tributo a San José, su patrono y también quedó declarado como Día Nacional de la Llaneridad. En el 2017, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí