- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFederación venezolana de atletismo preparada para los Juegos Bolivarianos de la Juventud...

Federación venezolana de atletismo preparada para los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el 4 al 14 de abril en la ciudad Sucre en Bolivia se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, y la federación venezolana de atletismo, ya se encuentra preparada con el equipo que representará al país en la disciplina.

Este evento deportivo reunirá a jóvenes deportistas provenientes de siete países: Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Asimismo, Venezuela cuenta con una delegación de 200 atletas, Bolivia el país anfitrión tiene 248 atletas, le sigue Chile 185, Colombia 164, Ecuador 101, Panamá 70 y Perú 102.

Deportistas de atletismo

De la selección de atletismos los siguientes atletas dirán presente:

  • Oliver Díaz
  • Santiago Quintero
  • Orlando Fernández
  • Ricardo Montes de Oca
  • Ángel Alvarado
  • Héctor Añez

Creación de los Juegos Bolivarianos

Los Juegos Deportivos Bolivarianos fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y su primera edición se desarrolló en el año 1938.

Dichos juegos son realizados cada cuatro años, la última edición a nivel adulto, fue en Colombia en 2017. Asimismo, luego de 7 años se realizará por primera vez los Juegos de la Juventud en Bolivia.

Disciplinas

Las disciplinas a disputar son: Atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca y ráquetbol.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí